miércoles, 10 de abril de 2013

Lunes sin carne

Según publica hoy el diario El país los colegios de Los Ángeles en EEUU van a implantar la iniciativa de los lunes sin carne, un día a la semana donde los platos que se sirvan serán totalmente vegetarianos. Una excelente noticia qé ayudará aunque solo sea un poco a mejorar los hábitos alimenticios de los jovenes de esa ciudad, aunque mucho me temo que no será suficiente, ya que para que accedan a comer así habría que educarlos primero, enseñarles lo bueno de esta opción, con la implantación de estos lunes sin carne lo máximo que se podrá conseguir es que unos cuantos no coman carne un día y que muy pocos tomen conciencia y se den cuenta del problema en su alimentación.

También habla el articulo del creciente número de famosos que adoptan una forma de vivir vegetariana o vegana ya sea por motivos de salud o de amor a los animales.  Espero que sean estas las verdaderas razones y no que alguno lo haya hecho porque es "la dieta de moda".

Y esperemos que sirvan de ejemplo y cada vez mas personas se interesen en ese país por este estilo de vida.

Cualquier iniciativa para fomentar el vegetarianismo/veganismo es bien recibida aunque nos pille un poco lejos, a ver cuando en España se empiezan a ver cosas así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario